Especializarte al mismo nivel de los Fonoaudiólogos de Brasil ¡sólo dependía de haber llegado ya hasta aquí!

X PIEMO

programa internacional de especializaCIÓN eN motricidad orofacial FonoCenter

ONLINE O SEMIPRESENCIAL

OCT/22 a JUN/23

PIEMO. Sólo cinco letras, pero ¡cinco profesiones sanitarias las que, además de la Fonoaudiología, lo forman y te transforman!

Ahora que ya le pones cara a tu futuro, ¡ponle fecha a su comienzo! Apúntate hoy al X PIEMO que se inicia en Octubre, ¡asegura tu futuro ya!

Conviértete ya en ese especialista tan puntero y completo que tus pacientes y tu equipo tanto esperaban, como ¡ahora sí pueden tener!

Especializarte con otros especialistas es tanto ¡la certeza de adquirir seguridad y autonomía, cómo de trasladarlas ya de por vida a tu praxis!

Al congregar 20 o más alumnos en un sólo país, el PIEMO se imparte semipresencialmente (clases presenciales en la capital).

Online o semipresencial, ambas las modalidades del PIEMO siempre cuentan con tutorías semanales y prácticas tuteladas. 

Juntos o desde la distancia, ¡abrázalo ya y no te lo dejes escapar! Invertir en especializarte tiene que ser ¡invertir en transformarte!

conoce nuestra historia. visualiza nuestro alcance. ELIGE NUESTRA METODOLOGÍA. IMPULSA NUESTRA PROFESIÓN. TRANSFORMA NUESTRA SANIDAD.

 

Nacido en España en el 2016 y recientemente bautizado con un nombre, como hemos pensado que era digno de unos estudios con tal renombre, el PIEMO es el Programa Internacional de Especialización en Motricidad Orofacial de FonoCenter y, sobretodo el único programa de especialización en Motricidad Orofacial para Fonoterapeutas (Fonoaudiólogos, Logopedas, Terapeutas da Fala, Language o Speech Pathologists) que se dedica a enseñarles a transformar sus mercados de trabajo en paralelo a sus praxis.

Desde un concienzudo análisis de los principales problemas existentes en sus países de cara al reconocimiento del elevado diferencial profesional  que obtienen a lo largo de los nueve meses de duración de sus estudios en FonoCenter, el alumno es capacitado en absolutamente todas las áreas de la Motricidad Orofacial de mano de los reconocidos atributos de su "madre". 

En pocas palabras, el alumno verdaderamente se especializa en Motricidad Orofacial con el PIEMO, saliendo efectivamente apto a actuar en este campo con autonomía y seguridad y a dar resultados diferenciados a sus pacientes y lugar de trabajo gracias a toda la completud que el programa de FonoCenter ha heredado del célere rigor técnico-científico, de la alta creatividad, de la distinguida trayectoria profesional y del alcance internacional único que poquísimos fonoterapeutas del mundo reúnen como notablemente los detiene la fonoaudióloga brasileña Aline Braga.

Profunda conocedora de las amplias debilidades de los programas universitarios y de formación profesional en Fonoterapia (Fonoaudiología, Logopedia, Terapia da Fala o Language and Speech Pathology) que se imparten oficialmente fuera de aquellos tres países que son los mayores referentes de su profesión (Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido), la CTO (Chief Technical Officer) de FonoCenter consigue que el PIEMO sea tan exitoso internacionalmente precisamente por concebir y perfeccionarlo más y más a cada edición para suplir al máximo todas las carencias y necesidades de esos currículos académicos o técnico-superiores.

Todo lo que registra de lo que observa y de lo que le relatan sus compañeros durante los viajes internacionales que hace para capacitarlos desde Latinoamérica al Oriente Medio, Aline Braga lo utiliza como fuente de inspiración tanto para mejorar la tradicional metodología de FonoCenter, como para definir los puntos en que el PIEMO debe incidir con mayor detenimiento para la especialización de sus alumnos.

Así es como el PIEMO consigue que todos, incluso aquellos fonoterapeutas que no hayan estudiado en una Facultad de Medicina, logren concluirlo estando ampliamente capacitados para transformar su mercado de trabajo. Cumpliendo con creces la función que Aline Braga le destinó, el PIEMO aumenta año tras año la notable excelencia que siempre tuvo en ofrecer a sus alumnos la formación técnico-científica que, al concluirlo, será la llave para mejorar la eficiencia y eficacia de los Sistemas Sanitarios en que estén inseridos, sobretodo si no ejercen la profesión en uno de los 3 únicos países que cuentan con entidades reguladoras y/o científicas y con leyes de peso.

Hablamos concretamente de Brasil, Estados Unidos y del Reino Unido, y respectivamente del Conselho Federal de Fonoaudiologia (CFFa/ Brasil) y de la Sociedade Brasileira de Fonoaudiologia (SBFa/ Brasil) a nivel nacional, así como de cada Conselho Regional de Fonoaudiologia (CRFa/ Brasil) y de cada Sindicado dos Fonoaudiólogos (Sindfono/ Brasil) que hay en cada Estado brasileño, de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA/ USA) y del Royal College of Speech and Language Therapists (RCSLT/ UK).

Convictos de que podíamos ayudar a cambiar tal situación en Portugal cuando aún abríamos allí, en el 2007, la que hoy ya es una de nuestras tres sedes, quisimos contar desde siempre con las dos particularidades que nos siguen distinguiendo. Según los alumnos del PIEMO, ellas son, además, lo que le distinguen a él incluso mismo respecto a los programas de Máster en Motricidad Orofacial (o Máster en Terapia Miofuncional Orofacial) que componen la oferta formativa postgraduada de algunas de las más tradicionales instituciones de enseñanza superior europea. Según nosotros, ellas son lo que hace que FonoCenter aporte toda la expresividad científica y el impacto social cruciales a los cambios de paradigma que promueve.

La primera particularidad de FonoCenter es ceñir todas sus actividades formativas a las directrices de Brasil, siendo la única multinacional no sólo dedicada a la formación profesional de los Fonoterapeutas, sino que debidamente avalada por una de las delegaciones regionales que referimos anteriormente: el Conselho Regional de Río de Janeiro (CFRa-RJ), concretamente, y con el número de licencia institucional PJ-15248.

La segunda, la que explica el gran éxito del PIEMO en haber formado ya a casi 400 profesionales que lo concluyen siendo, efectivamente, verdaderos especialistas en TMO: todos los docentes de los Programas Internacionales de Especialización FonoCenter, además de especialistas, son especialistas en los temas que imparten y, una vez seleccionados para integrar nuestro renombrado profesorado internacional, a todos ellos les prepara en persona Aline Braga. Tales particularidades de FonoCenter (que son cuatro en realidad) ciertamente son lo que hace que el PIEMO y el PIEDA tengan tantísimo impacto en el fomento del mercado de trabajo de sus alumnos.

 

¿Viniste sólo porque buscabas una Certificación Internacional de Especialista en Motricidad Orofacial...    

y ahora la estás deseando obtener directamente de mano del PIEMO?

Imagínate entonces ¡toda la transformación que el Programa Internacional de Especialización en Motricidad Orofacial de FonoCenter podrá promover en tu vida, en tu entorno y en la vida de todos tus pacientes!... pero ¡date prisa!

Al PIEMO se le conoce por volverles locos a todos y sus plazas son limitadas. ¡Inscríbete ya!

 

 

X PIEMO

La Certificación Internacional Propia de Especialistas en Motricidad Orofacial de FonoCenter es la que todos los Fonoterapeutas que desean invertir en transformarse realmente en este campo son unánimes en elegir y recomendar!

Súmate a la transFormación FonoCenter desde hoy, ¡inscríbete ahora!

X PIEMO: Cronograma provisorio de las clases obligatorias de la Promoción 2022/ 2023 para hispanoparlantes

>> Calendario provisorio de las clases teórico-prácticas en España:

AÑO 2022

  • 29-30/ OCTUBREMÓD. I: Introducción a la Terapia Miofuncional Orofacial (TMO) :::online
  • 12-13/ NOVIEMBREMÓD. II: Protocolo B.R.A.G.A. - Breathing related asymmetries that trigger Growth Alterations :::online
  • 26-27/ NOVIEMBREMÓD. III: Registro y documentación clínica :::presencial
  • 17-18/ DICIEMBREMÓD. IV: Electromiografía de superficie (EMGs) y Biofeedback :::presencial

AÑO 2023

  • 14-15/ ENEROMÓD. V + MÓD. VI: Fisiología do Ejercicio Clínico Orofacial Estimulación Tegumentar Cérvicofacial (Taping y Cross-tape) :::presenciais
  • 28-29/ ENEROMÓD. VII + MÓD. VIII: Terapia Miofuncional Orofacial en Niños con Necesidades Especiales: Fisuras Labio-palatinas, Parálisis Cerebral y Síndromes Craneofaciales Disfunción del Procesamiento Sensorial Infantil y Rechazo Alimentar :::presenciais
  • 11-12/ FEBREROMÓD. IX + MÓD. X: Terapia Miofuncional en recién-nacidos prematuros y de riesgo + Terapia Miofuncional en neonatos, lactentes y bebés :::presenciais
  • 25-26/ FEBREROMÓD. XI: Fototerapia mediante láser de baja intensidad en TMO y en lactancia materna :::presencial
  • 11-12/ MARZOMÓD. XII: Electroestimulación intraoral y facial + MÓD. XIII: Rehabilitación de alteraciones orofaciales de etiología neurógena Vs mecánica :::presenciais
  • 15-16/ ABRILMÓD. XIV: Neurorrehabilitación de las Parálisis Faciales centrales y periféricas :::presencial
  • 20-21/ MAYOMÓD. XV + MÓD. XVI: Terapia Miofuncional Estéticofuncional + Kinésica y comunicación facial :::presenciales
  • 03-04/ JUNIOMÓD. XVII + MÓD. XVIII: Roncopatía, Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y su Síndrome (SAOS): fisiopatología y fonoterapia, del ronquido primario al síndrome + Terapia Miofuncional Oclusal: correlaciones entre Motricidad Orofacial, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial y Oftalmología :::presenciales
  • 24-25/ JUNIO | I Simpósio Internacional del Grupo FonoCenter + Master Clases investigadores FonoCenter 

>> Lugar y horario de las clases teórico-prácticas (únicamente para los países en que en X PIEMO se realice en la modalidad b-learning):

  • ESPAÑA

Dirección: Plaza de Manuel Becerra, 18, 4ª planta - Madrid | Aula del Centro Médico Roma

Dias y horarios: sábados, de 14:00h a 21:00h | domingos, de 08:30 a 14:30h

  • LATINOAMÉRICA

Las clases teórico-prácticas del PIEMO para hispanoparlantes sólo se impartirán presencialmente fuera de España en las capitales de aquellos países de Latinoamérica que reúnan un aforo mínimo de 25 alumnos, los cuales serán oportunamente divulgados en este caso. 

DISTÍNGUETE PROFESIONALMENTE CON EL PIEMO, ¡TRANSFORMA TU PRAXIS Y TU ENTORNO!

CERTIFICACIÓN X PIEMO: Especialización INTERNACIONAL propia FONOCENTER GROUP o MÁSTER DE TÍTULO PROPIO* 

• Consulta la certificación, la modalidad y el calendario del X PIEMO FonoCenter impartido en el 2022/ 2033 en los países de habla hispana.

• Los candidatos al X PIEMO deberán estar en posesión de diploma de Licenciatura o de Grado o comprobar su situación de alumno del último año de la carrera de Fonoterapia (Fonoaudiología, Logopedia y demás nombres utilizados en otros países para designar el profesional sanitario que evalúa, rehabilita, previene e investiga las alteraciones de las variadas y diferentes estructuras y sistemas concentrados en las regiones de la cabeza y del cuello que sirven a la comunicación humana o a las funciones neuromusculares de los órganos fonoarticulatórios derivados de los arcos faríngeos embrionarios según la definición de la Fonoaudióloga e investigadora brasileña Aline Braga, coordinadora científica del PIEMO).

• Atendiendo a que la Motricidad Orofacial es una especialidad que sólo puede ser ejercitada por los Fonoterapeutas (Fonoaudiólogos, Logopedas, etc.), el X PIEMO se destina, de igual manera, solamente a los profesionales que pertenezcan a este colectivo y a los estudiantes del último año de esta carrera, independientemente del nombre oficial adoptado por el Gobierno del país de los estudios y/o ejercicio profesional del candidato.

 

(*) El Programa Internacional de Especialización en Motricidad Orofacial del Grupo FonoCenter sólo podrá dotar al alumno de certificación de Máster de Título Propio cuando realizado en países en que se haya celebrado y/o renovado un Convenio Académico específico para la convalidación nacional del PIEMO a este tipo de estudios de enseñanza superior, cuyo certificado, aunque lo tramite nuestro Grupo directamente junto a la universidad encargada de su expedición, queda siempre a expensas de la institución universitaria con la que colaboramos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?