Inscripciones abiertas para la 10ª edición internacional de la especialización brasilenã de los sueños de tantos otros fonoterapeutas del mundo!

X PIEMO

programa internacional de especializaCIÓN eN motricidad orofacial FonoCenter

ONLINE

ABRIL-DIC/22

Apúntate hoy en el PIEMO y obtiene la conversión de los 40 años de la Fonoaudiología brasileña en 40% de bonificación para empezar tu transformación.
Reserva ahora tu plaza y beneficia ahora de más esta ventaja exclusiva, apenas para los Fonoterapeutas que entren ahora para su legado.
Promoción válida apenas de 09/DIC a 09/ENE, pulsa aquí ahora y aprovecha!

CERTIFICACIÓN: Especialización internacional propia (FONOCENTER) o estudios de enseñanza superior (MÁSTER DE TÍTULO PROPIO) 

• Consulta la certificación, la modalidad y el inicio de las clases en esta edición 100% online.

• Exclusivo para licenciados o graduados en Fonoterapia (Fonoaudiología, Logopedia y Language and Speech Pathology, así como las demás designaciones que pueda tener la profesión en otros países).

Aprende de la puntería clínica impar de los docentes FonoCenter, todos ellos autores y/ o investigadores de elevadísimo renombre.

En cuento sea Brasil el país de referencia en este campo, serán los fonoaudiólogos de allí quienes especializarán a nuestros alumnos. 

conoce nuestra historia. visualiza nuestro alcance.

¡transfórmate con fonocenter!

 

Nuestro Programa Internacional de Especialización en Motricidad Orofacial de FonoCenter surge de la inquietud de Aline Braga tras sus primeras tomas de contacto con la realidad de su profesión en diferentes países de Latinoamérica, Europa y del Oriente Medio. 

Profunda conocedora de las reales necesidades de aquellos países en los que la carrera de Fonoaudiología no está ligada a una Facultad de Medicina y totalmente enamorada de su profesión, la fundadora de FonoCenter logra hacer, así, que este programa sea tan completo y puntero.

Profesores y alumnos construyen, juntos, no sólo un sólido y diferenciado aprendizaje, sino que, además, las firmes bases de su robusta presencia en el mercado de trabajo.

Sea un título propio de FonoCenter, sean estudios de enseñanza superior, este programa es único en preparar ampliamente al alumno para la obtención de los resultados esperados por toda la comunidad de esos países. Esté donde esté, esta transformación empieza aún durante nuestras diferenciadas práticas tuteladas.

Nada más empezar su rotación en las especialidades médicas y odontológicas que les asignamos, nuestros alumnos ya son capaces de enseñar a la población y a otros profesionales sanitarios el diferencial de especializarse con FonoCenter. Ya formados, el impacto social que nuestros especialistas promueven en su entorno es de tal manera llamativo que cada año son más y más los compañeros que solicitan apuntarse a este programa meses antes de abrir las inscripciones.  

El tradicional y asegurado éxito de nuestros especialistas hace que FonoCenter esté considerada una de las mayores referencias en la formación especializada y profesionalizante en Fonoterapia -Fonoaudiología, Logopedia, Language and Speech Pathology u otro de los demás nombres que tiene esta profesión aclamada por la COVID como tan esencial. Los duros tiempos de pandemia matizaron en todo el mundo no sólo la delicada correlación entre respiración y deglución, sino también la importancia del especialista en Motricidad Orofacial.

El mundo ahora sabe que el fonoterapeuta (fonoaudiólogo, logopeda o language and speech pathologist, entre otros) es el profesional que estudia, previne, diagnostica funcionalmente, rehabilita e investiga las alteraciones de todas las estructuras y funciones concentradas en la cabeza y en el cuello (concretamente, que se derivan de los arcos faringes embrionarios) -y sabe ahora también que, a pesar de ser las más diminutas regiones del cuerpo, son las más complejas.

Concentrando una gran diversidad de estructuras y funciones (desde las áreas del encéfalo responsables de la cognición, de la fluencia y del lenguaje oral y escrito, hasta la musculatura inervada por los pares craneales, cuya integridad es la responsable del funcionamiento y de la homeostasis de todo el sistema estomatognático), se está viendo ahora, más que nunca que, ¡le es imposible a un fonoterapeuta generalista abarcarlo todo!

En este contexto, FonoCenter puede hacer ahora aún más por los fonoterapeutas a que se dedica, los nacionales o habitantes de países cuyos gobiernos desconocían toda la pericia e importancia que cada una de las distintas áreas de actuación de la profesión tiene.

En España, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad no reconoce más que las especialidades de 4 profesiones: medicina (todas las que conocemos), enfermería (8), psicología (2) y farmacia (1). Portugal, a fecha de hoy, todavía no cuenta con un Colegio Profesional, sino que tan sólo con una asociación.

Lo mismo ocurre en Alemania, donde la carrera ni siquiera es universitaria. Allí, sólo los médicos, farmacéuticos, biólogos, psicólogos y veterinarios estudian en una universidad. En Latinoamérica, Brasil ha sido el país en el que la profesión más de desarrolló, seguido de Argentina, Chile y Colombia, en los cuales la carrera todavía no está al nivel de excelencia de Brasil, pero tampoco es tan embrionaria como en todos los demás.

Analizando así al detalle, como nunca lo había hecho nadie, la esencia y todo lo que conlleva la existencia de tales discrepancias, Aline Braga funda a FonoCenter con el intuito de erradicarlas lo más que puede. Empieza, para llegar a ello, por la Motricidad Orofacial - no sólo su principal especialidad y área de actuación, sino que, además, la base para las demás áreas críticas que identifica.

Este programa, por lo tanto, consiste, además, en la indispensable base para el fonoterapeuta que pretenda especializarse en Disfagias Altas y en Rehabilitación Laringotraqueal de forma a poder obtener el certificado de especialista en Fonoterapia Hospitalaria y actuar en hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCIs).

Este programa permite, así, que los fonoterapeutas profundicen en lo que es la base para la intervención en todas aquellas áreas ligadas a la rehabilitación hospitalaria y adquieran todo el rigor científico y pericia técnica que les permiten aportar resultados punteros y duraderos a los pacientes que requieren la asistencia de un especialista.

Cumpliendo con creces, año trás año, la función que Aline le destinó, la de ofrecer una formación debidamente reglada e internacionalmente validada en aquellos países que carecen de entidades reguladoras y científicas de peso en la profesión, este programa cuenta con dos particularidades más que aseguran todo su éxito. Una vez que nuestra  para ayudarles a promover tantos cambios tan urgentes de paradigma

- los docentes de las clases presenciales son todos fonoaudiólogos brasileños, puesto que nuestros alumnos necesitan formarse de manos de compañeros que sean oficialmente especialistas;

- la actividad formativa de FonoCenter está debidamente avalada por el Conselho Regional de Río de Janeiro, con el número de licencia PJ-15248.

La tradición de formar a pneumólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, odontopediatras y ortodoncistas en otros cursos, es otro de los factores que contribuyen a que este programa de FonoCenter logre que nuestros alumnos sean siempre pioneros en abrir nuevos frentes de actuación profesional en los diferentes campos de la Motricidad Orofacial, además de altamente valorados y respetados por estos profesionales.

Por todo ello, como se puede constatar, el Programa Internacional de Especialización en Motricidad Orofacial es verdaderamente único, pues toca cada uno, y absolutamente todos aquellos saberes que los fonoterapeutas de esos países necesitaban recibir, uniendo, además, todas aquellas profesiones que deben de trabajar conjuntamente.

Si lo que soñabas era ser especialista en Motricidad Orofacial y llegar a tener la expertise y la autonomía de los fonoaudiólogos de Brasil, este es el programa que te permitirá profundizar en los conocimientos técnicos y en el manejo clínico que necesitas para actuar con destreza y seguridad en este campo, además de aprender a emprender en él.

Seas recién graduado o un profesional inserido desde hace muchos años ya en este campo, invierte ahora en esta formación impar y obtiene resultados únicos para todo tu futuro!

Programa

RESÚMEN DEL TEMARIO DE CLASES ONLINE EN DIFERIDO

  • MÓD. 1: Anatomía de la cabeza y del cuello en cadáveres
  • MÓD. 2: Neuroanatomía estructural y funcional en cadáveres
  • MÓD. 3: Introducción a la Intervención en Terapia Miofuncional
  • MÓD. 4: Terapia Miofuncional Oclusal y Pré y Postquirúrgica: correlaciones entre Motricidad Orofacial, Ortodoncia, Cirugía Maxilo-facial y Oftalmología
  • MÓD. 5: Roncopatía, Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y su Síndrome (SAOS): fisiopatología y fonoterapia, del ronquido primario al síndrome
  • MÓD. 6: Estimulación Tegumentar Cérvico-facial
  • MÓD. 7: Fisiología do Ejercicio Clínico Orofacial
  • MÓD. 8: Fototerapia mediante láser de baja intensidad en el periodo de la lactancia
  • MÓD. 9: Fototerapia mediante láser de baja intensidad en alteraciones miofuncionales orofaciales
  • MÓD. 10: Electromiografía de Superficie (sEMG) de la musculatura cérvicofacial y de las funciones estomatognáticas
  • MÓD. 11: Biofeedback de la musculatura cérvico-facial y de las funciones estomatognáticas
  • MÓD. 12: Mioterapia Orofacial Estético-funcional
  • MÓD 13: Monitorización de las expresiones faciales para optimización de la comunicación
  • MÓD. 14: Electroestimulación Intraoral y Facial
  • MÓD. 15: Neurorrehabilitación de la Parálisis Facial
  • MÓD. 16: Cirugía Bariátrica y Metabólica
  • MÓD. 17: Rehabilitación Neuroendocrino-oromiofuncional
  • MÓD. 18: Terapia Miofuncional en neonatos, lactentes y bebés
  • MÓD. 19: Terapia Miofuncional en recién-nacidos prematuros y de riesgo
  • MÓD. 20: Terapia Miofuncional Orofacial en Niños con Necesidades Especiales: Fisuras Labio-palatinas, Parálisis Cerebral y Síndromes Craneofaciales

  • MÓD. 21: Disfunción del Procesamiento Sensorial Infantil y Rechazo Alimentar

  • MÓD. 22: Rehabilitación de alteraciones orofaciales de etiología neurógena

  • MÓD. 23: Rehabilitación de alteraciones orofaciales de etiología mecánica

 

TUTORIAS ONLINE EN DIRECTO - fechas brevemente, a empezar en JUN/22

  • TUT. 1: Estimulación tegumentar cérvicofacial y Fisiología do ejercicio clínico orofacial
  • TUT. 2: Mioterapia Orofacial Estéticofuncional y Monitorización de las expresiones faciales para optimización de la comunicación
  • TUT. 3: TMO en neonatos, lactentes y bebés y TMO en Niños con necesidades especiales: fisuras labiopalatinas, parálisis cerebral y síndromes craneofaciales
  • TUT. 4: TMO en Niños con necesidades especiales: fisuras labiopalatinas, parálisis cerebral y síndromes craneofaciales y Disfunción del procesamiento sensorial infantil y rechazo alimentar
  • TUT. 5: Neurorrehabilitación de la parálisis facial
  • TUT. 6: Rehabilitación de alteraciones orofaciales de etiología neurógena y Rehabilitación de alteraciones orofaciales de etiología mecánica

PROMOCIONES ANTERIORES

× ¿Cómo puedo ayudarte?